Cuando pensamos en corbatas la imaginación no tiene límites. Podemos encontrar corbatas de todos los colores y con los dibujos mas insospechados. ¿Queremos una corbata de un color oscuro para un aspecto clásico? Lo tenemos. ¿Queremos una corbata con colores llamativos y con patitos para no pasar desapercibido? También lo tenemos. De rayas, cuadros, topos, lunares, …No hay corbata que imagines que no se haya diseñado ya.

Pero en cuanto a la tela, estamos más acostumbrados a encontrar corbatas de seda o poliester, y menos las de la lana. Esto es porque las corbatas de lana siempre han tenido su público en un entorno mas campestre y no tanto en la ciudad. Si pensamos en la imagen de un cazador con escopeta al hombro puede que caigamos en la cuenta de que estas corbatas ya estaban ahí pero no nos habíamos dado cuenta salvo que frecuentáramos este entorno.

corbata-lana-verde.jpg

Ahora sí vemos que se ha introducido para combinar con nuestro vestuario para cualquier día. Un jersey de pico, una americana,… podemos conjuntarlo perfectamente con una corbata de lana. Claro está que estos tejidos tienen mucho más éxito en los meses de invierno por su tacto. Pero no hay límites a la hora de incorporar este complemento a nuestro look casual.

tumblr_lzu6z9Yl6k1qc8xtuo1_1280.jpg

Probemos un look como este. Con colores como azules marinos, grises y camel, será más fácil improvisar y acertar. Con colores lisos, los estampados o rayas podemos introducirlos en la camisa como en la imagen. En este caso se ha combinado con una chaqueta formal, pero puedes combinarlo con tu americana en tonos marrones, o debajo de un jersey de pico en tonos verdes. Deja volar la imaginación y consigue ser único con tu aspecto.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: